¿Por qué no es bueno usar bolsas del súper mercado?
Estos últimos años las leyes en contra del uso de plásticos de un solo uso se han hecho más y más estrictas. Pero, ¿sabes realmente cuál es el impacto que tienen estos plásticos y las razones del porqué se han tomado estas medidas?
Lo primero a considerar es el tiempo que tardan estos deshechos en desintegrarse, y es que precisamente este material se hizo para durar el mayor tiempo posible. Al desintegrarse, se hace en pequeñas partículas que se mezclan con el medio ambiente y que pueden tardar miles de años en desaparecer.
El segundo punto a considerar es que la mayoría de estos plásticos no se reciclan. Por esta razón es muy probable que terminen en el mar afectando a miles de especies que mueren cada año a causa de esta contaminación.
Por otro lado, el petróleo que es el principal insumo para la fabricación de estas bolsas de plástico. El petróleo cada vez es más escaso y complejo de extraer, además esta actividad tiene otras implicaciones ambientales que generan emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.
Estos tres puntos hacen que uno de los enemigos número 1 del medio ambiente sean precisamente las bolsas de plástico que se usan en el súper mercado. Por esta razón se han intentado eliminar paulatinamente del mercado, buscando otros elementos para sustituir la tarea de estos productos.
Algunos de estos productos que han venido a sustituir las bolsas de plástico del súper son: Las famosas bolsas de tela o de plástico que no son desechables, como tipo arpillas o de red. CLAX es una herramienta que ha ayudado a cubrir las tareas de estos elementos de una forma muy práctica y útil.
Conoce más sobre CLAX aquí, y ve cómo puede ayudarte a eliminar el uso de bolsas de plástico de un solo uso y otras cosas que seguramente serán de mucha utilidad para ti y tus tareas diarias.