Planificadores Magnéticos

Organizar puede ser una tarea que nos deje exhaustas, sobre todo si tenemos que planear cosas en familia más el trabajo. Puede convertirse en un verdadero espectáculo de malabares. Por eso, tener herramientas que nos hagan la tarea más fácil es muy conveniente.

Una de estas herramientas son los planificadores magnéticos que puedes colocar en cualquier superficie que tenga un poco de metal, pues funcionan con imanes. Un buen lugar para ponerlos, como probablemente ya sabrás, es el refrigerador porque es un espacio de la casa que diario ves, así que tiene la visibilidad perfecta.

Los planificadores magnéticos tienen la estructura de un calendario o una hoja de agenda y pueden tener un formato por día, semana o mes. Los más prácticos son los semanales, ya que te ayudan a tener un panorama general de las actividades de la semana y eso te permite prepararte mejor para ellas.

¿Qué puedes ordenar en estos planificadores? Lo que necesites. Puedes poner todas las citas y compromisos de la semana, las actividades escolares de tus hijos -si tienes, las idas al médico, etc. Incluso puedes ocuparlos para planear el menú, con todo y la lista de ingredientes que necesitarás.

Un aditamento extra que puede ser muy útil y que optimizará el uso de tus planificadores son los marcadores de colores. Puedes usar un color para las tareas urgentes, otro para las citas con el médico, uno más para los compromisos sociales, etc. Dividir por colores las tareas hace mucho más sencillo identificarlas.

¿Por qué conviene usar planificadores? De inicio, porque nos ayudan a organizarnos. Pero, tienen un beneficio secundario: pueden ser una herramienta que impulse tu creatividad. Al tener todas las actividades en un organizador, visibles, ya no tienes que hacer el esfuerzo de repasarlas día a día en tu mente. Esto abre el espacio para que tu cerebro se concentre en otras cosas y puede ser que en esos espacios aparezcan impulsos de creatividad que puedes atender porque ¡ya sabes cómo está distribuido el tiempo en tu día!