Planes para el Día del Niño

El Día del Niño, en México, se celebra el 30 de abril. En otros muchos países es el primer lunes de mayo y en España el 20 de noviembre. Es un día muy especial en el que celebramos a los niños y les animamos a pasárselo genial y, ¿por qué no?, sumarnos a la diversión. Para ello, es muy importante tener paciencia y lograr que ese día se trate de ellos y de su bienestar.


Por la mañana 

Desayunar con tus hijos es la mejor forma de empezar el día. Por la mañana puedes preparar un desayuno especial: jugo, hot-cakes con alguna forma especial o con fruta, yogurt o huevo de la forma que más les guste. Con esto te asegurarás que todos tengan la energía suficiente para el día.

Después del desayuno, ¿por qué no salir de casa? Un paseo o cualquier actividad al aire libre levantará el ánimo de todos. Puede ser una ida al parque o a alguna reserva ecológica o algún lugar donde sea seguro que corran y puedan hacer un picnic. También pueden dar un paseo en bicicleta o ir a patinar.

Otra opción es ir a un museo y llevar algo ligero para comer de lunch. Hay muchas opciones en las que puedes combinar un día interesante y divertido.

 

Por la tarde 

Si tus planes se acomodan mejor por la tarde, puedes aprovechar para consentir a tus hijos. Por ejemplo, puedes leerles su cuento favorito, jugar con ellos o ver una película juntos. Estas opciones requieren menos energía y pueden ser muy gratificantes.

También pueden preparar la comida juntos y divertirse mientras lo hacen. O, si cocinar no es tu idea de diversión, pueden pedir una pizza y jugar juegos de mesa.

Otro plan podría ser pintar, dibujar, escribir o hacer una manualidad juntos. Esto fomentará la creatividad de tus hijos y les permitirá expresar sus ideas y emociones.

Así, pueden llegar a la cena y comer algo rico y ligero como fruta y sándwiches cortados en figuritas o en porciones pequeñas. Este sería un gran momento para inventar historias. Y si te sientes muy animado, puedes proponerles acampar en la sala de la casa.

El Día del Niño es la oportunidad perfecta para dedicar un día a pasar tiempo con tus hijos y pasarlo muy bien. El desayuno, las actividades al aire libre, leer, cocinar y ver la tele forman parte del paquete. El Día del Niño en equipo será un día para con muchos recuerdos y risas compartidas.