Los 3 Ecologistas más Famosos del Mundo

La ecología es más que un trending topic, es una postura política y ética que nos permite reflexionar sobre la relación que tenemos con la naturaleza. Si nos damos cuenta de que sin ella no podemos subsistir y que somos parte de ella, podremos empezar a tomar acciones positivas para preservarla. Estas tres personas tienen muy claro que hay que hacer algo para cambiar y con su ejemplo, nos invitan a sumarnos a la acción.

 

Greta Thunberg

Ella encabeza la lista por varias razones. Primero, porque a muy corta edad comenzó su carrera de activista por el medio ambiente. Segundo, porque sus discursos son inspiradores y su mensaje potente. Y, tercero, porque ha logrado darse a conocer en prácticamente todo el mundo.

Una de sus principales preocupaciones es el cambio climático y ha luchado por impulsar medidas concretas que lleven a una reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero. En 2019 fue nominada al Premio Nobel de la Paz.

 

Leonardo DiCaprio

El actor ha usado su fama para visibilizar diversos problemas ecológicos y ha participado en documentales de la WWF (World Wildlife Fund). Dentro de las causas en las que se enfoca están la conservación de la biodiversidad y el acceso al agua potable.

En 2014 y 2016 fue orador en la Cumbre del Cambio Clima de las Naciones Unidas. A lo mejor a Leo se le han ido varios premios Oscar, pero lo que no pierde es la atención que necesita el planeta.

 

Jane Goodall

La experta en primates es oradora a nivel mundial, llevando a todos los países la preocupación por la diversidad de simios. Con el paso del tiempo, Goodall ha sido vocera de otros terrenos de la ecología, como la seguridad alimentaria, la educación ambiental y el reciclaje.

El trabajo de esta divulgadora científica nos ayuda a reflexionar sobre nuestra propia condición humana y lo que hemos hecho con el planeta.

 

Estos son algunos de los personajes más famosos del activismo medioambiental, pero hay muchos otros, de los que probablemente hablaremos en otra entrada. Es muy bueno poder tener estas imágenes como referentes y sumarnos, desde nuestro propio lugar, a contribuir a la preservación de nuestro mundo.