Lesiones comunes por cargar cosas pesadas

Muchas lesiones en la espalda vienen dadas por cargar cosas pesadas de manera inadecuada. Levantar cosas pesadas es una de las actividades que se tienen que llevar a cabo en algunos trabajos y será el origen de algunas de las lesiones que se producen en el trabajo, sobre todo las que son relacionadas con los dolores de espalda.

CLAX es una excelente herramienta que ayudará en el trabajo y en tu vida diaria a evitar este tipo de lesiones.

Existen distintos tipos de dolores de espalda debido a lastimarse con cosas pesadas, son los siguientes:

  • Dolores dorsolumbares: se produce como consecuencia del levantamiento de cargas muy pesadas con un mal hábito. Existen varios factores que pueden ser causa de estos dolores como es la carga de paquetes mayores de 5 kg, o cargar mucho la parte de la cabeza o el cuello, entre otros ejemplos.
  • Distensiones o roturas musculares: se produce cuando estás cargando la mercancía para ponerla en otro sitio de una forma muy rápida.
  • Contusiones: se produce cuando te das un golpe en la espalda bastante fuerte al trasladar estas mercancías.
  • Lumbalgia: se produce cuando hay una compresión de un disco invertebral por la parte frontal, junto con el desplazamiento del núcleo que afecta a los nervios periféricos. Este dolor va a provocar un bloqueo muscular en esta zona.
  • Ciática: es muy similar a la lumbalgia, pero con un alcance mucho mayor que en el caso anterior. En este caso, el núcleo va a estar pinzado y desplazado hacia la parte de atrás, llegando a contactar con el nervio ciático para presionarlo. Así, el dolor va a descender desde la espalda, hasta la pierna.
  • Hernia discal: se trata de una lesión producida por la degeneración de la lumbalgia, y de la ciática. El núcleo que se ha desplazado, se va a romper, lo que va a ocasiones una distensión, o una rotura de la envoltura periférica del propio disco. Puede alcanzar el nervio ciático o bien la médula espinar. Lo que puede acelerar el deterioro del disco es sin duda, cargar de la peor forma posible la mercancía.

Estos problemas pueden resumirse en distensiones, lumbalgias, hernias discales, dolores dorsolumbares, contusiones y la ciática.


Por lo tanto, si quieres evitar que te pase todo tipo de problemas en la espalda, te aconsejamos adquirir tu CLAX, que ayudará a evitar cualquiera de estas lesiones.