El Problema de las Bolsas de Plastico
Desde hace muchos años el abuso en el uso de este tipo de materiales de un solo uso, han provocado un enorme problema producto de la irresponsabilidad en su manejo y sobreproducción. Esto, propiciado por una terrible cultura del uso y deshecho de muchos plásticos.
El medio ambiente sufre este impacto, principalmente en la biodiversidad acuática en donde, por lo general, estas terminan. Los cuerpos de agua como lagos, ríos y mares cargan con estos productos plásticos, causando problemas y la muerte de muchas especies que quedan atrapadas o ahogadas al intentar comerlas.
Las Bolsas de plástico tardan hasta 400 años en desintegrarse, por esta razón son unos de los productos industriales más contaminantes del planeta. Y como ya hemos mencionado el problema es así de claro:
Un bolsa de plástico toma segundos producirse, su uso dura menos de 30 minutos y tarda más de 400 años en degradarse.
¿Qué podemos hacer para evitar que esto pase?
Lo primero que se ha hecho alrededor del mundo es buscar disminuir la generación de este tipo de productos y sobre todo encontrar alternativas para descontinuar el uso de productos plásticos, principalmente de un solo uso.
Sin duda existen muchas alternativas, desde bolsas de tela, papel, materiales biodegradables, pero cada uno de estos también cuenta con sus respectivos impactos a nuestro planeta.
¿Cuál sería la mejor solución para el problema?
La mejor solución es el desuso de estas, aunque claro, esta medida tiene impactos en la economía de miles de personas que viven de esta industria. A pesar de esto, la buena noticia es que en muchas partes del mundo ya es ilegal usarlas, por lo que muchas personas han encontrado alternativas para poder transportar sus compras o productos.
En esta tarea CLAX es una excelente herramienta que ayuda a hacer sustentables tus compras evitando los plásticos de un solo uso, principalmente las bolsas de plástico.
Conoce más de CLAX y de cómo puede ayudar al medio ambiente aquí.