Cómo se usa el Plástico Reciclado
El uso de plásticos en el mundo se ha incrementado en forma desmedida. Una persona promedio consume 25 kilos de PET en un año, por eso el reciclaje de estos materiales es de alta importancia para tratar de impactar lo menos posible en los ecosistemas del planeta.
Muchos plásticos, como el PET, pueden ser recuperados de los deshechos y reciclados varias veces. Estos deberán ser lavados, fundidos nuevamente para poder ser reutilizados en nuevos productos posteriormente. Los materiales plásticos que por alguna razón no pueden ser lavados, terminarán siendo quemados en otros procesos que ayudan a la generación de energía con ayuda de algunas tecnologías especiales para esta tarea.
El PET es uno de los tipos de plástico que se puede reciclar muchas veces para ser reutilizado en envases y botellas nuevas. Pero también se ha popularizado para crear otro tipo de productos, por ejemplo, ropa.
Empresas como la Australiana Billabong y la Alemana Adidas han aprovechado este tipo de materiales reciclados para fabricar sus productos.
Otros productos en donde se ha aprovechado este material, son en la fabricación de alfombras y también para hacer camas para perros. El 80% de estas camas para tu mascota, están hechas de fibras de poliéster para rellenarlas.
Como puedes ver muchas industrias, han aprovechado la inmensa cantidad de plásticos que se desechan no solo para ayudar al medio ambiente, si no para innovar a través de ellos con sus productos. Tu también puedes ayudar a evitar este impacto, reduciendo el uso de estos plásticos, sobre todo de los de un solo uso.
Con CLAX podrás evitar usar más bolsas plásticas, cartón y otros materiales que rápidamente se convierten en una fuente de contaminación para nuestro planeta. Conoce más sobre los beneficios de CLAX aquí.