¿Cómo Empezar un Hobby?

Los hobbies o pasatiempos son mucho más que cosas que hacer en tu tiempo libre. Son un punto de relajación, algo que te puede poner nuevas perspectivas sobre tus experiencias, un camino de aprendizaje, etc. Tener un pasatiempo puede ser una fuente de inspiración y creatividad e, incluso, un espacio para escapar de la exigencia de tener que ser productivo todo el tiempo. 

¿Cómo empezar un hobby? Ya sea que necesitas uno nuevo o que no tienes ninguno por ahora, buscar un pasatiempo empezará a despertar tu creatividad. ¿Por dónde empezar? Un excelente lugar para hacerlo es tu curiosidad; ¿qué te llama la atención?, ¿hay algo, lo que sea, que te den ganas de conocer? 

Quizá siempre te preguntaste cómo es la piel de las ranas o cómo le hacen algunas personas para dibujar tan bien, lo que sea que despierte tu interés puede ser un potencial hobby. Así que darle cuerda a tu curiosidad y seguirla para ver a dónde te lleva es un camino muy bueno.

Otra forma de averiguar qué hobby podría ser para ti es recordar qué cosas te gustaban en tu niñez. Quizá era patinar o leer; despertar un interés del pasado puede llevarte a reconectar con algo valioso para ti. 

Una vez que tienes pistas sobre lo que te gustaría hacer, lo que sigue es probar. Ya sea buscar alguna clase en donde enseñen lo que quieres hacer o ir experimentando tú solo distintas maneras de acercarte a lo que despierta tu curiosidad, seguramente, irás yendo cada vez más lejos en tus intereses.

Ya que comenzaste, la constancia será muy importante. Hay quien dice que hacer una actividad por 21 días seguidos es suficiente para formar un hábito, pero, también hay que ser realistas y reconocer que quizá no podamos hacer nuestro nuevo hobby diario, así que podemos fijar una cantidad mínima de veces a la semana para practicarla. 

Es muy conveniente recordar que, si estamos empezando un hobby, no es necesario que salga bien a la primera no ser expertos. Es mucho más importante y amable recordar que lo estamos haciendo para disfrutarlo y no para demostrarnos nada ni para producir algo en específico. El hobby tiene la enorme ventaja de poder liberarse de expectativas porque puede ser un espacio dedicado a disfrutar. ¿Estás listo para probar algo nuevo?