CLAX y los Huertos en Casa

Clax puede ser un excelente aliado en la organización de tu casa o de tus espacios de trabajo. Pero, también puede convertirse en algo más: en la posibilidad de tener un huerto en casa. 

Desde unos años, la tendencia de tener huertos en casa se ha vuelto más y más popular, y no es para menos. Piensa en ir a tu terraza o patio y cosechar un jitomate que comerás en tu ensalada esta tarde. ¡Suena maravilloso!

Siendo un poco realistas, tener un huerto en casa no va a resolverte la compra de frutas y verduras de cada semana, es cierto, pero sí te va a dar un contacto diferente con tu comida; podrás ver cómo crecen tus hortalizas, tener una relación con la tierra y el cuidado de los alimentos, y, además, puede convertirse en una actividad de relajación y de mindfulness.

¿Cómo entra Clax en todo esto? Las cajas plegables pueden ser acondicionadas para usarlas como hurto urbano incluso si tienes poco espacio disponible. Lo que necesitarías hacer es ponerles dentro un plástico con algunos hoyitos para que escurra el agua y no se pudra la tierra. Dependiendo de lo que vas a cultivar, puedes usar tezontle para ayudar a la filtración de agua. Y, ya que tengas esto preparado, poner la tierra y las semillas o las plantas ya en brote.

Lo que será muy importante es la zona donde coloques tu huerto; asegúrate que la planta que siembres reciba la cantidad de Sol que requiere y que sea un lugar en donde puedas regarla sin maltratar el piso. Para ello, puedes poner algún recipiente debajo de la caja. Si en donde vives hay zona de tendido o azotea, éste puede ser el lugar ideal para tener tu huerto.

No sólo puedes tener hortalizas, también puedes tener hierbas de olor que, además de usarlas para cocinar o para tés, son una muy buena manera de cambiar el aspecto de tu hogar. ¿Qué te parece? ¿Te gustaría tener un espacio así en casa?