CLAX en el Closet

El clóset es una de las áreas de la casa en la que es más fácil que acumulemos cosas y que estén desordenadas. Según el Feng shui, una disciplina china que relaciona al orden y la forma cómo acomodamos las cosas con la energía positiva, cuando tenemos acumulación y desorden de cosas, la energía se estanca y podría causarnos diferentes molestias que se manifiesten en nuestro cuerpo.

Pero, si no crees en el Feng shui ni en las vibras, de todas formas te conviene tener en orden tu clóset. En primera, porque en los espacios ordenados es más fácil encontrar las cosas. En segunda, porque tener tu ropa bien acomodada ayuda a que se mantenga en buen estado por más tiempo. Y, si necesitas una tercera, te ahorrará tiempo por las mañanas.

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que estás colgando las prendas que van colgadas, y doblando las otras. Esto ayuda a que se arruguen menos y a que la tela se mantenga en buen estado. Una de las recomendaciones para tener un clóset hermoso y ordenado es acomodar las prendas por color. Esto puede sonar muy TOC, pero te ahorra tiempo, te ayuda a combinar mucho más rápido tus prendas y te da un panorama mucho más amplio y preciso de lo que tienes.

Los clósets de hoy en día tienen un espacio para colgar cosas, algunos cajones y unas repisas. Esas repisas pueden resultar poco prácticas porque, como son del mismo ancho que los cajones, quedan muy profundas. Lo que ahí acomodaste primero, queda sepultado con lo último que pusiste y ya no puedes ver lo que se quedó atrás. Para solucionar esto, puedes usar cajas, como las de Clax, para acomodar tu ropa y, si se pueden jalar con facilidad será mucho mejor. Doblar los suéteres en 3 partes y ponerlos de manera perpendicular a la base de la caja (en vez de paralela) hará más fácil que los puedas tener a la mano para cuando los quieras utilizar.

¿Cómo ves? ¿Te animas a arreglar tu clóset?