5 Hábitos que todo Ecologista debe tener

Cada vez más personas se suman a buscar estilos de vida que contribuyan a reducir nuestra huella por el planeta. Cuando hablamos de contaminación y de ser más amigables con el medio ambiente, no hay acciones pequeñas.

Usar una botella de plástico rellenable para tu agua, puede parecer muy simple, pero todo lo que hagamos por nuestro ecosistema aporta a su bienestar. Incluso si tu acción es llevar un termo o tu vaso re utilizable a tu cafetería favorita para que no te den vasos desechables, es un buen punto de partida.

Pero, si quieres ir más allá, lo mejor que puedes hacer es crear hábitos que se alineen con tu intención de cuidar al planeta. ¿Qué puedes hacer? Aquí te damos algunas ideas.

  1. Revisa qué tanta basura generas y ve qué puedes cambiar para reducirla. Por ejemplo: cuando vayas al súper a hacer las compras, lleva tus tuppers y compra el jamón, el queso y la carne a granel. A la hora de pedirlo, solicita que lo pongan en tus envases y no en plástico. Esto lo puedes hacer también con semillas y otros productos.
  2. Sustituye las servilletas de papel por unas de tela, así evitas este producto de un solo uso. Además, las de tela pueden servir, incluso, como decoración de tu hogar.
  3. Pinta tu casa de colores claros. Esto hará que prendas la luz más tarde en el día, ya que aprovecharás mejor la luz natural.
  4. Deshecha las baterías y pilas en lugares especiales para ello, donde serán recolectadas y tratadas correctamente. O, mejora aún, consigue baterías recargables; ahorrarás dinero y reducirás este tipo de desperdicio.
  5. Utiliza apps que tengan modo de ahorro de energía para no tener que cargarlo continuamente. Recuerda que hay contaminaciones que no vemos pero que están ahí afectando nuestro planeta.

Crear hábitos es la mejor manera de adoptar estilos de vida que sea más ecológicos. Si ya te llegó ese momento de conciencia que te dice que es hora de hacer algo diferente y ya descubriste que te importa el mundo en el que vives, elige la acción que te parezca más sencilla.

Lo importante es empezar y seguir hasta que tengas el estilo de vida que sea congruente con tu interés sobre el cuidado del planeta. ¡Suerte!