10 de Mayo: Hagámosle la Vida más Fácil a Mamá
El 10 de mayo es una fecha muy importante en México y en varios países de Latinoamérica; es la celebración del Día de la Madre. Esta es una fecha en la que todos expresamos nuestro agradecimiento y amor a nuestras madres, aquellos seres que nos dieron vida, amor, cariño y apoyo incondicional.
Este día especial es para consentir y hacer sentir valoradas a nuestras madres, pero también es una buena oportunidad para reflexionar sobre el trabajo que hacen día con día y buscar formas en las que podemos integrarnos a ese trabajo cotidiano, y aligerarles la carga.
Es por eso que la mejor forma de honrar a nuestras madres es ofreciéndoles ayuda y facilitándoles la vida. ¿Qué mejor forma de mostrar nuestro amor que ayudar a aliviar su carga diaria con pequeños gestos?
10 maneras de ayudar a mamá
1. Cocina para ella
Una excelente manera de agradecer a mamá el esfuerzo que ella ha puesto es prepararle una comida especial. Puede ser su platillo favorito o una receta nueva que hayas aprendido de ella. No importa cuál sea, lo importante es que lo has hecho con amor e intención de deleitarla. Si el platillo que elegiste te sale bien, puedes empezar a cocinar con mayor frecuencia; establecer un día a la semana para dedicarlo a preparar los alimentos en casa es un buen comienzo. Si no te salió tan bien como esperabas, es una excelente oportunidad para aprender; puedes pedirle a mamá que te enseñe.
2. Limpia la casa
El hogar es el lugar donde se encuentra el amor y la alegría, por lo que siempre es importante que esté impecable. Asegúrate de que tu mamá disfrute de una casa limpia y ordenada. Si haces una limpieza profunda de todo tu hogar, podrás experimentar las dificultades, la energía que requiere y lo cansado que puede llegar a ser. Sabiendo esto, puedes comenzar a organizarte para hacer tareas más chicas a lo largo de la semana y que no todo el trabajo recaiga en la mamá.
3. Organiza o cambia de lugar los muebles
Si notas que algún sillón o mesita está fuera de lugar, tómate el tiempo para recogerlo. También puedes ayudar a mamá a remodelar un pequeño mueble, cambiar de lugar los más grandes o simplemente darles una buena limpieza. Hacer que la casa sea un espacio agradable es un objetivo compartido.
4. Ayúdala con el pago de las cuentas
Para algunas madres es muy estresante tener cuentas pendientes de pago. Una buena forma de ayudar es ofrecer tu ayuda con el pago de algunas facturas y aligerarle esa carga.
5. Cuida de un hermano menor
Uno de los mayores retos para una madre es mantenerse al tanto de sus dos o más hijos. Por lo tanto, dedícale un poco de tiempo a ayudar a tu madre a cuidar de los hermanos menores. Aprovecha y dedícale un rato para jugar juntos. Un buen regalo puede ser darle tiempo libre a mamá.
6. Dale un buen masaje
No hay nada como un buen masaje para aliviar el estrés. Si mamá llega a casa desgastada, ofrécele un masaje relajante que le ayude a aliviar el cansancio. Puedes usar una crema hidratante para que el masaje sea aún más agradable. Además, el contacto físico puede ser un apapacho que les venga muy bien a los dos.
7. Haz la compra por ella
Ir al supermercado es una tarea agotadora y rutinaria, por lo que puedes ayudarle realizando la lista de compras y luego acudir a hacerla por ella. Esto no solo le ahorrará tiempo, sino también energía que puede utilizar en algo que la haga sentir bien. Si te es posible integrar ir al mandado semanalmente, hazlo, no desaproveches la oportunidad de ser una parte más activa de la familia a la que perteneces.
8. Plantar un huerto
Una excelente manera de pasar un rato agradable con mamá es crear un pequeño huerto, con alimentos frescos, o unas plantas de ornato. Así que toma un poco de tierra, semillas y dedica unos minutos a trabajar junto a ella. Si no le gusta la jardinería, puedes encontrar otra actividad que hacer juntos.
9. Elige una película familiar
Puedes pasar un buen rato juntos escogiendo una buena película para ver. Eso sí, asegúrate de que sea apropiada para todos los miembros de la familia. Este es un excelente momento para disfrutar de películas familiares y reír juntos.
10. Regálale un tiempo para ella
A menudo, lo que mamá necesita es un poco de tiempo para ella sola. Así que ofrécele el regalo de un poco de tiempo libre, incluso si no la notas cansada ni agobiada. Organízate y haz espacio en tu agenda para que ella tenga tiempo para lo que ella desee hacer.
Son muchas las maneras en que podemos expresar nuestro amor por nuestras madres, desde regalarle un hermoso ramo de flores hasta limpiar la casa. Pero quizá la mejor forma de mostrarles nuestro agradecimiento e intención de ayudar es ofrecerle nuestro amor incondicional y estar cerca cuando nos necesite, y hacernos cargo de manera cotidiana de algunas tareas para que no recaigan siempre sobre ella. Aprovecha el Día de la Madre para mostrarle a mamá lo mucho que la amas y valora el esfuerzo que dedica a tu familia.